Año nuevo, hábitos viejos

Estamos empezando un nuevo año. Hace apenas unos días que hemos puesto el contador a 0 en todos los KPI´s de la empresa y nos disponemos a dar los pasos en esta nueva aventura que es 2024.

La mayoría de nosotros ya está mirando hacia adelante, hacia los próximos meses o incluso años, pero es imprescindible para hacer una parada en el camino y hacer balance de lo acontecido antes que volvamos a empezar en la vorágine del día a día de nuestras actividades.

Hemos llegado hasta aquí, eso está claro, pero seguramente consumiendo o haciendo consumir una cantidad de energía ingente a las personas de nuestro alrededor. Sin duda siempre habrá maneras más sencillas o más directas de hacer las cosas, pero si nos detenemos brevemente a pensar y a adaptarlas a nuestra realidad se quedarán en el mundo de los posibles y no en el de los reales.

Es por ello que como propósito del nuevo año debemos fijar al menos el objetivo del cambio de un hábito, uno que nos permita acercarnos a aquello que nos parece imposible poder cumplir: vivir más en el aquí y ahora, andar por la vida vestido con una sonrisa, mayor empatía con los que están a nuestro alrededor entre otros.

Es posible que creamos que los tres ejemplos anteriores no tienen ningún impacto en los KPI´s de un negocio o en la cuenta de resultados, pero yo, después de unos cuantos años ya en el mundo empresarial, soy cada vez más consciente que son las pequeñas cosas que van a desequilibrar la balanza de las organizaciones y con ello permitir el crecimiento personal de todos los que las conforman.

Estamos empezando un nuevo año. Vamos a dar ese pequeño cambio que haga que todo cambie.

Más Popular:

Categorias

▬ Suscribete para estar actualizado ▬

Newsletter