Optimización y Evolución de Procedimientos
Análisis de todos los procesos de la empresa para su alineamiento con los objetivos generales. Utilización de diferentes metodologías de mejora y de solución de problemas ( Lean, QRQC, Desing Thinking, Agile,…) para favorecer la eliminación de los desperdicios en toda la cadena de valor, desde los proveedores, procesos internos hasta la entrega a clientes.
Utilización de dinámicas activas para la involucración de todos los trabajadores de la empresa en el proceso de optimización de los procesos y que adquieran el compromiso para su mejora de manera autónoma a lo largo del tiempo. Construcción de una organización fundamentada en el conocimiento.
Eficiencia
Alinear procesos y eliminar desperdicios para mejorar la productividad de la empresa.
Compromiso
Involucrar a todos los trabajadores en la optimización de los procesos para una mejora continua.
Conocimiento
Construir una organización basada en el conocimiento para potenciar la innovación y la mejora constante.
Innovación y mejora de procesos
Partiendo de los problemas reales a los que se enfrenta la organización, se seleccionan las herramientas de innovación que mejor se adapten a las necesidades para impulsar mejoras significativas en cualquier área de la empresa. Una de las claves fundamentales se encuentra en utilizar herramientas que fomentan el pensamiento creativo como el trabajo en equipo para poder aprovechar todo el potencial de los trabajadores.
Deja la eficacia en manos profesionales
▬ Los metodos a tu disposición ▬
Pilares para la innovación y la mejora
Mejora continua
Lean Thinking es un pilar fundamental para la mejora continua en las organizaciones, pero hoy en día es imprescindible tener en cuenta los enfoques ágiles para permitir poder atender entornos muy cambiantes en los que es necesario una rápida respuesta.
Innovación
La innovación permite que la organización de un salto cuantitativo en el desarrollo de productos, procesos o modelos de gestión. Independientemente de que se innove de manera disruptiva o incremental, la innovación debe ser parte de la cultura de la empresa e impregnar cada una de las actividades de la organización.
Personas
Las personas son la base desde las que florece cualquier idea de innovación o de mejora. Por ello se hace fundamental la creación de ambientes adecuados en los que se motive y contribuya a la participación de las personas a todos los niveles de la organización.